WEB OFICIAL DE LA LIGA DE VERANO VENEZOLANA DE PROSPECTOS
LVVP - Liga de Verano Venezolana de Prostecto
Tibaldo Hernández
Tibaldo Hernández

Wilmer Becerra campeón de la LVVP 2017

11/07/2017

La Academia Wilmer Becerra venció 2 carreras por 1 a David Concepción para titularse campeón de la Liga de Verano Venezolana de Prospectos en su temporada 2017.

 

"Los Caballos", luego de ser los monarcas de la División Valencia la pasada semana, tuvieron que disputar una máxima de tres juegos para obtener su primer campeonato de la LVVP en la segunda edición del torneo (Luis Blasini ganó el trofeo en 2016).

 

A diferencia de los dos primeros choques, este tercer enfrentamiento se basó en la labor sobresaliente de los lanzadores. La ofensiva había dominado en los encuentros previos y los brazos debían ser protagonistas en esta oportunidad para decantar el triunfo.

 

Becerra pudo controlar la pizarra desde el propio primer epiosidio, gracias al doble productor de Carlos Bolívar que trajo al camarero Héctor Pedroza al plato. Concepción respondió casi inmediatamente gracias al hit remolcador de César González, que igualó las acciones en la baja del segundo (Oswaldo Leones pisó el home). Finalmente Luis Natera, quien tuvo jornada perfecta al irse de 2-2, trajo la rayita decisiva en el tercer capítulo.

 

El zurdo Daniel Juárez abrió el compromiso por los ganadores y se mantuvo en la lomita por 3.2 entradas, luego de recibir cuatros imparables y tolerar solo una carrera limpia. Wiriel Rangel lo relevó por 4.2 episodios, ponchando a tres y aceptando dos hits en su labor para apuntarse la victoria y Edwin Afanador rescató con dos abanicados en una actuación de apenas dos tercios.

 

José Valera se acreditó el premio al Jugador Más Valioso de la Gran Final. El polivalente pelotero, que no solo puede defender los jardines sino también la primera base, terminó con el mejor promedio ofensivo de la instancia definitiva al exhibir .545 de average, también fue el que más hits conectó (con seis) y más rayitas remolcó (con cuatro, todas en el juego número dos) en esta etapa de la competencia.

 

La Junta Directiva de la Liga de Verano Venezolana de Prospectos felicita a los campeones, la Academia Wilmer Becerra, por proclamarse ganadores en la edición 2017 del torneo. Asimismo, también expresa su beneplácito a David Concepción por su gran temporada.