WEB OFICIAL DE LA LIGA DE VERANO VENEZOLANA DE PROSPECTOS
LVVP - Liga de Verano Venezolana de Prostecto
Tibaldo Hernández
Tibaldo Hernández

Becerra obligó a un tercer y decisivo juego

10/07/2017

La Academía Wilmer Becerra logró forzar a un tercer y decisivo encuentro en la Gran Final de la Liga de Verano Venezolana de Prospectos.

 

"Los Caballos" pudieron ganarle como home club 14 rayitas por 2 a la Academia David Concepción. Este segundo choque se desarrolló en el estadio Francisco Tovar Girón de Bejuma ante una buena cantidad de público que se acercó a las instalaciones para apoyar al conjunto de casa. Incluso, el propio David Concepción estuvo presente para observar a los muchachos de su academia.

 

La actuación monticular de Nixon Silva, refuerzo de Melvin Mora, fue clave para maniatar a los bates del conjunto de "El Rey". El zurdo tiró pelota de cinco hits durante seis episodios, le fabricaron dos carreras sucias y ponchó a seis de los 27 que enfrentó para acreditarse el lauro.

 

Cuando Silva dejó el morrito el compromiso se encontraba 6 carreras por 2. En ese momento los bates de Becerra se encendieron y José Valera fue uno de los más destacados con cuatros hits (incluido un triple) en cuatro turnos y también fletó cuatro carreras. En total los anfitriones conectaron 12 inatrapables siendo Valera el único toletero en duplicar durante el juego.

 

Esta Gran Final 2017 de la LVVP se ha caracterizado por ser muy pareja, más allá de la pizarra abultada en ambos cotejos. Los dos conjuntos han tenido su momento y ahora se verán las caras en el Rafael E. Kinsler de Cagua, casa de Concepción, para definir quien será el nuevo campeón de la segunda edición del torneo.