WEB OFICIAL DE LA LIGA DE VERANO VENEZOLANA DE PROSPECTOS
LVVP - Liga de Verano Venezolana de Prostecto
Tibaldo Hernández
Tibaldo Hernández

Concepción ganó el primero de la Gran Final

08/07/2017

Inició la Gran Final de la Liga de Verano Venezolana de Prospectos, temporada 2017, con el choque entre la Academia Wilmer Becerra y la Academia David Concepción en el estadio Rafael E. Kinsler de Cagua.

 

El primer resultado favoreció a los de casa, al equipo de Concepción, quienes lograron imponerse con pizarra de 12 carreras por 1. En este encuentro la ofensiva cumplió con las expectativas de los campeones de la División Maracay al disparar 10 incogibles y el pitcheo amarró a los rivales al permitirles solo tres hits durante la faena.

 

José Caracas, refuerzo seleccionado para esta instancia, fue el único en duplicar en el compromiso (se fue de 6-2 con remolcada y anotada). El receptor Juan López fue otro de los destacados, se fue de 3-0 pero trajo tres de las 12 anotaciones de su conjunto al plato. Vernis Rojas y Carlos López también contribuyeron con dos fletadas cada uno.

 

Jhanner Linares tiró cinco entradas de dos hits, permitió una carrera que fue sucia, dio un boleto y ponchó a siete de los 18 enfrentados. Héctor Valero, Jean Carlos Cabrera y Alejandró Lugo cumplieron con el resto del trámite al aceptar apenas un imparable en cuatro tramos de trabajo, con un bateador abanicado.

 

La victoria fue para Linares, la derrota recayó en el abridor de Becerra, Juan Hidalgo (cuatro anotaciones permitidas, dos de ellas limpias en 2.1 innings de labor). Ahora estos dos conjuntos se medirán nuevamente el lunes 10/07 en el segundo juego de la Gran Final; sin embargo, el escenario será el estadio Francisco Tovar Girón de Bejuma, la sede de la Academia Wilmer Becerra (10:00 AM).