WEB OFICIAL DE LA LIGA DE VERANO VENEZOLANA DE PROSPECTOS
LVVP - Liga de Verano Venezolana de Prostecto
Tibaldo Hernández
Tibaldo Hernández

Definidas las semifinales en Valencia

29/06/2017

Por la vía del blanqueo la Academia Melvin Mora inscribió su nombre entre los conjuntos semifinalistas, por la División Valencia, para esta edición de la Liga de Verano Venezolana de Prospectos. La novena que hace vida en el José Bernardo Pérez venció 4 por 0 a la Academia F.Y.E. y disputará con Wilmer Becerra, 5J Baseball Academy y Luís Hernández un lugar en la final.

 

El equipo que logró la mayor cantidad de lauros en la Ronda Regular (con 16) contó con una gran actuación del zurdo Nixon Silva en la lomita. El joven lanzador tuvo apertura de 6.2 innings donde toleró dos inatrapables, sin carreras, dio seis boletos y ponchó a 11 de los 27 que enfrentó en el juego para llevarse la victoria. Asimismo, la ofensiva de Mora fue efectiva ante la poca producción de sus bateadores; solo pudieron conectar cinco inatrapables en el cotejo y produjeron cuatro anotaciones.

 

El receptor Luis Liscano lideró a su equipo con dos inatrapables en cuatro turnos, además impulsó una rayita. Kelvin Coronado también fue importante porque remolcó dos carreras con un imparable  en cuatro ocasiones. El bullpen de los ganadores también mostró cosas positivas al aceptar un solo hit en 2.1 entradas de trabajo, siendo Iván Matheus y Wilder Acosta (quien salvó el juego) los utilizados por el manager Félix Escalona para este encuentro. Juan Sánchez fue el pitcher perdedor al no poder sacar un solo out en su relevo y tolerar tres de las cuatro carreras del compromiso.

 

Las semifinales de la División Valencia se realizarán de la siguiente manera: La Academia Wilmer Becerra se medirá a Luís Hernández; mientras que Melvin Mora tendrá que enfrentar a Luís Hernández. Será un choque de eliminación directa (se disputará un solo juego) y los ganadores se verán las caras en la final.